Preguntas frecuentes

¿Cómo debo elegir un mando a distancia?
Para que el nuevo mando sea compatible con su instalación, tiene que seleccionar el mismo modelo de mando de garaje que tenga actualmente. Si su mando original se hubiera dejado de fabricar, nosotros le propondremos el modelo que lo sustituya y que mantenga las características y funcionalidades de su anterior mando a distancia para puertas de garaje.
No encuentro mi mando a distancia, ¿qué puedo hacer?
En ese caso, envíenos una descripción o una fotografía del mando de garaje que necesite a info@mandos-esma.es y le contestaremos con una propuesta o alternativa en el caso de que el mando de garaje que nos solicita estuviera descatalogado.
¿Cómo averiguo la frecuencia que tiene mi mando a distancia?
En muchos casos la frecuencia aparece serigrafiada o impresa en una etiqueta en la parte posterior del mando, junto a la referencia del modelo. En caso de no constar en la parte posterior, puede abrir el mando y ver si aparece impreso en la placa. Las frecuencias más habituales son 868 MHz, 433 MHz, 40.685 MHz, 30.875 MHz, 26.995 MHz, entre otras.
¿Sabré programarlo sin dificultad?
En el caso de que su mando de garaje se programe a través de switchs, solamente tendrá que repetir la colocación de los interruptores conforme se encuentran en su mando original. Si es a través de memorización de frecuencia, deberá seguir un procedimiento sencillo para copiar la frecuencia de un mando a otro, o bien programarlo en el receptor. Los mandos a distancia para puertas de garaje se programan con facilidad y no requieren de un conocimiento específico. Además, todos los mandos incluyen un descriptivo con las instrucciones de programación.
Puntualmente hay algunos modelos que pueden venir bloqueados por el instalador, en ese caso, deberá contactar con el instalador o con el administrador para que confirme si la instalación se encuentra bloqueada o no. En cualquier caso, es muy poco frecuente este tipo de incidencias.
¿Qué puedo hacer si mi mando tiene código de instalador?
Si sospecha o tiene la certeza de que su mando de garaje tiene código de instalador, al realizar la compra tiene la posibilidad de añadir al carrito de compra la opción “recogida de mando”. En nuestras instalaciones disponemos de la maquinaria necesaria para hacer la lectura de su mando y copiar este código al mando nuevo. Con la opción "recogida de mando" enviaremos a una agencia de transporte a recoger su mando original, copiaremos el código y le enviaremos a continuación el mando original más los adquiridos. La gestión de "grabación de código de instalador" es gratuita.
¿Cómo puedo realizar el pago?
Mandos ESMA pone a su disposición distintas formas de pago para que pueda realizar la compra como prefiera, mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal. Una vez recibida la confirmación de pago, se procesa de forma inmediata el envío. En el caso de ser un profesional, puede contactar con nosotros en info@mandos-esma.es
Soy un profesional ¿tengo algún tipo de descuento por serlo?
Para poder beneficiarse de los descuentos previstos para su sector profesional, tendrá que darse de alta mediante este formulario. Cuando realice un pedido tendrá que acceder primero a su área de cliente con el nombre de usuario y contraseña que le facilitaremos. De esta forma se le aplicará automáticamente el descuento en cada pedido que haga.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?
Una vez realizado su pedido, recibirá un e-mail informativo, confirmándole que su pedido se ha generado correctamente.
Se le enviará un mail con cada cambio de estado de su pedido.
Mi mando de garaje nuevo no funciona, ¿qué puedo hacer?
Póngase en contacto con nosotros a traves de este formulario. Nuestros técnicos evaluarán su caso y le asesorarán convenientemente. En caso de que sea necesario un cambio o devolución, se tramitará tambien mediante el formulario anteriormente menciaonado.
Todos los mandos a distancia que comercializamos disponen del periodo de garantía que garantiza la ley.