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Preguntas frecuentes

Como hacer tu pedido en Mandos Esma
  • ¿Cómo debo elegir un mando a distancia?

    Es importante que selecciones el mismo modelo de mando a distancia que tienes actualmente. Si tu modelo actual se haya dejado de fabricar, nosotros te propondremos el modelo que lo sustituye y que mantiene las características y funcionalidades que el anterior.

  • No encuentro mi mando a distancia, ¿Qué puedo hacer?

    En ese caso, envíanos una descripción o fotografía del mando que necesites a info@mandos-esma.es y te contestaremos con una propuesta o alternativa en el caso de que el mando que nos solicitas estuviera descatalogado.

  • ¿Cómo averiguo la frecuencia que tiene mi mando a distancia?

    Para averiguar la frecuencia de tu mando a distancia, debes abrir la carcasa posterior y fíjarte en la inscripción que encontrarás en la parte superior. Las frecuencias (MHz) oscilan entre 30.875, 26.995, 433.920, etc. El resto de valores no son relevantes.

  • ¿Sabré programarlo sin dificultad?

    En el caso de que tu mando a distancia se programe a través de switchs, deberás repetir la colocación de los interruptores conforme se encuentran en tu mando actual. Si es a través de alta en el receptor, no debes de preocuparte porque todos los mandos a distancia se programan con facilidad y no requieren de un conocimiento específico.Además, todos los mandos a distancia incluyen un descriptivo con las instrucciones de programación. Puntualmente hay algunos modelos que pueden venir bloqueados por el instalador, en ese caso, deberás contactar con el instalador o con el administrador para que confirme si la instalación se encuentra bloqueda o no. En cualquier caso, es muy poco frecuente este tipo de incidencias.

  • ¿Recibo confirmación de que mi pedido se ha realizado correctamente?

    Así es, al completar la compra te aparecerá en la pantalla un mensaje confirmándote la finalización del proceso y la tramitación de tu pedido. Tras esto, recibirás en la cuenta de correo que nos hayas facilitado un mail con una orden de pedido dónde se detallarán los datos personales, datos de envío y facturación y confirmación o estado del pago. En el caso de realizar tu compra por tarjeta de crédito o Paypal, te llegará en el mismo momento de procesar tu compra, una copia de la factura de tu compra.

  • ¿Es necesario una cuenta de correo electrónico para procesar mi pedido?

    Es el medio del que disponemos para comunicarnos contigo y enviarte las novedades en el status de tu pedido: Información de confirmación de pedidos, envío de facturas y notificaciones de incidencias en el caso de que se produjeran. El teléfono (SMS) es la via de la que dispone la empresa de mensajería para contactar con vosotros en el momento de la entrega. Además, si lo prefieres, podemos mantenerte informado de nuestras promociones exclusivas para clientes registrados.

Proceso de Envío
  • ¿Cómo puedo actualizar mis datos de envío tras realizar el pedido?

    Desde tu área de cliente puedes acceder con tu usuario o cuenta de correo y tu contraseña. Desde ahí, podrás actualizar todos los datos que necesites; datos personales, datos de envío, etc... Dispones de tiempo para actualizarlo hasta antes de que te envíemos la comunicación de que tu pedido ya ha salido de nuestros almacenes. Posteriormente, no podemos modificarlo, ya que el proceso de entrega ya ha sido procesado por la logística de la empresa de mensajería. En ese caso, deberás contactar con ellos para que te deriven a la dirección que deseas. OJO! En algunos casos, este proceso conlleva unos gastos de reasignación de la oficina de entrega que deberás de tener en cuenta.

  • ¿Puedo seleccionar una dirección distinta a la de facturación para el envío de mi pedido?

    Desde tu área de cliente puedes modificar las direcciones ya creadas y crear otras direcciones de envío nuevas.Así, cuando vuelvas a realizar otro pedido,todas tus direcciones estarán grabadas y no tendras que volverlas a escribir.

  • ¿Cúanto tarda en llegar mi pedido?

    Todos nuestros pedidos, salvo incidencia o rotura de stock puntual, se envían en un periodo de 24/48 horas desde que se tiene constancia del pago por la entidad bancaria o Paypal.

    Si alguno de los productos que has escogido no se encuentra disponible, y nosotros hemos recibido el pago por tu parte, te devolveremos el importe del producto no disponible o te propondremos uno similar y/o compatible al que necesitas. Te enviaremos una comunicación a tu cuenta de correo o contactaremos contigo por teléfono para notificarte la incidencia.

    En el caso de los envíos a Baleares el medio utilizado para el envío es MRW, con un tiempo estimado de entrega de 72 horas.

    Para los envíos a las Islas Canarias, el método de envío es Paquete Azul con un tiempo estimado de entrega de 5-7 días como máximo.

    En ocasiones, en el momento de la recogida del paquete en Correos, la oficina solicita un importe superior al IGIC, basta con no aceptar el paquete y solicitar al Cabildo, en el caso de Las Palmas, directamente el pago del IGIC (nº40) y ellos directamente le solicitan a Correos el envío del paquete sin coste adicional.

  • ¿Cómo puedo saber los gastos de envío de mi pedido?

    Los gastos de envío se indican en los procesos de compra del pedido. Lo verás reflejado cuando facilitas tus datos de envío y decides tramitar la compra.

    Para los pedidos dentro de la Península los gastos de envío con peso inferior a 2Kg son 5,95 €, para envíos de peso superior, el importe de gastos de envío se reflejará en el proceso de compra.

    Los envíos a las Islas Baleares e Islas Canarias con peso inferior a 2Kg. son 8,00€ , para envíos de peso superior, el precio de gastos de envío, se reflejará en el proceso de compra

  • ¿Qué ocurre si no estoy en casa en el momento de la entrega?

    En el momento en que procesamos el envío de tu paquete, te enviamos un correo electrónico para que tengas constancia. Al mismo tiempo, la empresa de mensajería te enviará un SMS a tu teléfono concretándote la franja horaria estimada de entrega. Si no pudieras estar en casa en ese momento, se puede acordar una segunda entrega o facilitar el nombre de otra persona que recepcione el envío.

Formas de Pago
  • ¿Cúales son las formas de pago disponibles?

    Mandos Esma pone a tu disposición distintas formas de pago para que puedas realizar la compra como prefieras, por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal y Contrareembolso. En cuanto recibamos la confirmación, procesamos de forma inmediata el envío. Dispones de varias formas de pago:

    • Pago por tarjeta de crédito

      Todas las compras que realices en nuestra web están 100% seguras. Al realizar tu pedido te derivaremos a la pasarela de pago de Banco Sabadell. Ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores.

    • Pago por transferencia bancaria:

      Al completar el pedido, recibirás un mail con el detalle de tu orden de compra dónde podrás ver los datos bancarios dónde poder realizar la transferencia.

    • Pago por PayPal:

      A través de tu cuenta PayPal, podrás pagar directamente con tu tarjeta asociada. En el caso de ser un profesional, puedes contactar con nosotros en info@mandos-esma.es

    • Pago Contrareembolso:

      Una vez formalizado el pedido, será enviado a la dirección que nos facilites. Deberás abonar el importe de tu pedido en el momento de la entrega de este. Este servicio tiene un incremento de 3€.

  • ¿Cómo sé que el pago se ha realizado con éxito y mi pedido se está tramitado?

    Para los pagos realizados por transferencia a nuestro favor, te enviaremos la factura de tu compra cuando tengamos constancia de la misma y procesaremos el envío. Para las compras realizadas por tarjetas de crédito y Paypal, el cargo se produce de forma inmediata, con lo que se procede al mismo tiempo a tramitar el envío

Cambios y devoluciones
  • Mi mando no funciona, ¿Qué puedo hacer?

    Todos nuestros mandos disponen de un periodo de garantía que facilita el fabricante. En el caso de que tu mando esté defectuoso, deberás enviarnos un mail a info@mandos-esma.es para solicitar la autorización para la devolución.

  • ¿Cómo puedo realizar una devolución?

    Si lo deseas puedes devolver tu producto hasta 7 días después de realizar tu pedido. En caso de haber recibido un envío defectuoso o encontrarse la mercancía defectuosa, dispondrás de 14 días para solicitar el cambio http://www.mandos-esma.es/manuales/pdf/devolucion_pedido.pdf Una vez aceptada tu devolución te facilitaremos un número de autorización.

    En caso de devolución con garantía deberás acompañar una copia de tu factura junto con el pedido. Recuerda que sólo se aceptarán las devoluciones con gastos pagados.

    El producto deberá ser devuelto con el embalaje y etiquetado original y a ser posible, en la misma caja y protectores con los que fue enviado.